viernes, 24 de mayo de 2013

Bardulia clothing


“Nuestro proyecto es conseguir crear nuestro propio estilo, con nuestras propias ideas”

“Bardulia clothing” es una nueva marca española de ropa que está dando sus primeros pasos. Tras hablar con uno de sus responsables y contrastar el montón de ideas interesantes que tiene para esta marca, me decidí hacerle esta breve entrevista para que sepáis algo más sobre este proyecto textil español.

En la época en la que vivimos, con una crisis acuciante en el sector textil y en el comercio, ¿cómo se os ocurre iniciar una nueva marca de ropa?
La idea de crear una marca textil, viene de lejos y aunque parezca un poco ilógico, emprenderse en un proyecto textil en estos tiempos que nos ha tocado vivir, hemos creído que este es el momento de comenzar esta andadura. Sabiendo de antemano la infinidad de dificultades que nos vamos a encontrar en el camino pero con gran ilusión, firmeza y sobre todo, creyendo en nuestro proyecto.

No sé como catalogar a “Bardulia clothing”, ya que lleva muy poco tiempo en la calle y aún no he podido comprobar la calidad de vuestras producciones. ¿Pretendéis enfocarla hacia un público determinado o no queréis encasillaros en ninguna etiqueta? La primera impresión que me ha causado es la de ser una “Thor Steinar a la española”…
Nuestro proyecto es conseguir crear nuestro propio estilo, con nuestras propias ideas, imaginación y siempre dentro de nuestras posibilidades. No ser la vulgar imitación de ninguna marca, ya que no es nuestro estilo. Nosotros diseñamos y fabricamos nuestros productos para todo el público al que le gusten nuestros artículos. “Bardulia clothing” no se etiqueta en ningún sector para eso ya estarán  los críticos y el público al que le gusten nuestros productos.


¿Fabricáis vuestros productos en España o lo hacéis fuera de nuestras fronteras? ¿Con qué calidades de tejido estáis trabajando?
Esta primera colección y gracias a la mediación de un familiar, hemos fabricado nuestros productos fuera de nuestras fronteras, en Bangladesh para ser más exactos. Toda la colección está fabricada en algodón de buena calidad, tanto las camisetas como los polos. Hemos conseguido, en esta primera y pequeña colección, un producto de buena gama a precios más que razonables. Las próximas colecciones ya las empezaremos a fabricar dentro de nuestras fronteras.

De momento vuestro catálogo cuenta con polos y camisetas de manga corta. ¿Tenéis prevista ya la colección del próximo Otoño / Invierno o de momento esperáis a como se desarrolle la acogida de esta temporada para meteros en la próxima?
En breve agregaremos a la colección Primavera-Verano nuevos artículos, ya fabricados en territorio Nacional. También tenemos terminadas de confeccionar las muestras de la colección Otoño-Invierno que también será una pequeña colección de artículos invernales, donde ampliaremos la colección con sudaderas, jerséis, pantalones y algún modelo de cazadora. Pero siempre dentro de nuestras posibilidades.

El origen de “Bardulia clothing” se encuentra en Vascongadas. Por lo que conozco, la mayoría de marcas de ropa de esa región española están relacionadas con el mundo del surf. ¿Qué puede ofrecer “Bardulia clothing” en un futuro inmediato que no lo ofrezcan otras marcas vascas?
Para empezar un estilo diferente, con personalidad y propio. Intentando recuperar la tradición del buen vestir que tanto se ha perdido en Guipúzcoa y alrededores, debido a la moda del mundo del Surf y sobre todo, al mundo de la Montaña.


¿Qué marcas de ropa o estilos os inspiran a la hora de sacar vuestros artículos?
Nosotros queremos definirnos como marca y desarrollar nuestro propio estilo, intentando mejorar la marca temporada a temporada, aunque siempre nos fijamos en lo que fabrican las marcas que nos atraen, sobre todo las inglesas.

¿Dónde se pueden adquirir vuestros productos?
En estos momentos estamos terminando la web que en breve la subiremos a la red. Por ahora, los artículos de “Bardulia clothing”, los vendemos exclusivamente por Internet. Los pedidos los recibimos por mail y los artículos están colocados en nuestro blog. A partir de la semana que viene, se podrán adquirir los artículos de “Bardulia clothing” en la tienda "No Tan Casual" de Madrid, en la calle Tutor 67, del castizo barrio de Arguelles.

Gracias por vuestro tiempo
Muchas gracias a ti por brindarnos esta oportunidad y darnos a conocer entre tus lectores.

5 comentarios:

  1. buena marca calidad precio y muy exclusiva.

    ResponderEliminar
  2. yo la tengo y esta muy fina si señor.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un polo de los de 40€ y mucho mejor de lo que me esperaba. Muy contento.

    ResponderEliminar
  4. desconocia la existencia de esta marca, encima paisana, desde la epoca de northzone que no compro ropa por la bella easo, y ya ha llovido, interesante propuesta

    ResponderEliminar
  5. la tradición del buen vestir que tanto se ha perdido ? Vosotros si que habeis encontrado el punto exacto del buen vestir de Gipuzkoa....Tu influencia del vestir viene mas del Barrio Salamanca, que de Arrasate..

    ResponderEliminar